Entrevista a nuestros viajeros

Hola viajeros, regresamos nuevamente con una nueva entrevista viajera.  Hoy tenemos con nosotros a nuestro compañero Víctor Góngora, un viajero que vive su vida descubriendo el mundo, culturas desconocidas, nuevos lugares, descubrimientos constantes que le brindaron experiencias únicas y que a continuación compartirá con nosotros.

Antes de empezar queremos darle las gracias por su colaboración, por dedicarnos su tiempo y por compartir con nosotros sus viajes.

Presentación del entrevistado:

Hola me llamo Víctor Góngora Matilla, tengo 21 años y vivo en Oropesa del mar (Castellón). Estudio 1° de Gestión en Alojamientos Turísticos y trabajo en el Hotel familiar en Oropesa del Mar (Hotel Jardín). Me encanta viajar y conocer nuevos destinos por todo el mundo.

 

  • ¿Qué significa para usted viajar?

 

Viajar es vivir, desconectar de la monotonía y enriquecerse culturalmente ya que visitas otras culturas, otras costumbres y te das cuenta de lo diferente que es el mundo en el que vivimos y a mi me encanta conocer cómo viven otras personas de lugares muy lejos de mi casa y volver de los viajes con una parte de ese lugar visitado.

 

  • ¿Son las películas o libros capaces de inspirarle para realizar un viaje?

 

En algunas películas o series ves lugares emblemáticos como por ejemplo la serie que me gustó mucho de Netflix ‘Vikingos’ en la cual sale escenas en Islandia un país precioso el cual me gustaría visitar en un futuro cercano.

 

  • ¿Cuántos países ha visitado?

 

He estado en 16 países sino me equivoco y no me olvido de ninguno: Puerto Rico, República Dominicana, ST. Maarten, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Barbados, Italia (Roma, Florencia, Pisa, Salerno, Venecia, Bari y Vaticano), Croacia (Dubrovnik), Grecia (Atenas), Turquía (Estambul y Ankara), Malta (La Valletta), Reino Unido (Londres), Tailandia, Qatar (Doha), Emiratos Árabes (Abu Dhabi) y Omán.

74caa9b3-450a-408d-8954-82d3806af708

 

  • ¿Con qué país se quedaría y por qué?

 

Es una pregunta difícil pero me quedaría con Puerto Rico porque he estado tres veces y en las tres estancias bastante tiempo y como dicen allí, es la isla del encanto, acabas enamorado de la gente, de las playas y de los paisajes típico de fondo de ordenador, volvería a ir sin dudarlo.

 

  • ¿Nos puede contar cual ha sido el viaje de su vida?

 

El viaje de mi vida fue el que hice con dos amigos míos a Tailandia de mochileros, fue una experiencia que nunca olvidaré. Fue un viaje de dos semanas en las cuales visitamos distintas ciudades y pueblos y vimos templos budistas los cuales nos dejaron muy impresionados por el tipo de arquitectura de la cual estaban hechos. La gente de allí nos acogía en sus casas, nos daban de comer, nos dejaban dormir en sus casas como si fuéramos uno más de la familia y eso fue lo que mas me llego de Tailandia, que la gente teniendo tan pocos recursos sea tan generosa y acogedora.

 

  • ¿Alguna anécdota destacable?

 

He tenido miles de anécdotas en los países que he visitado, recuerdo por ejemplo en Puerto Rico, para celebrar el año nuevo, había gente que cogía sus pistolas o fusiles y disparaban al cielo y toda la noche escuchabas disparos. Y otra anécdota que recuerdo fue en Tailandia que la comida allí es bastante diferente a la que estamos acostumbrados en España y occidente, en los típicos puestos ambulantes vendían escarabajos, ciempiés, tarántulas o escorpiones fritos, los cuales yo creía incapaz de probar pero al final mis dos compañeros me dieron fuerzas para hacerlo y la verdad es que no da tanto ‘asco’ como parece y el sabor no era tan malo como pensaba.

 

  • ¿Su compañero/a perfecto para un viaje?

 

Soy de los que piensa que cada destino es para ir con un compañero u otro, es decir, cada sitio tiene su historia y yo sé con quién voy a pasarlo mejor según el destino. Por ejemplo a Tailandia sabía que ir con mis dos amigos sería un viaje perfecto y por otro lado un viaje a por ejemplo Roma o Florencia seria con mi familia ya que con ellos disfruto del arte que tienen esas dos ciudades, porque yo hice como de ‘guía turístico’ a mi familia ya que el arte es uno de mis hobbies y disfrutaba explicándoles las cosas.

 

16c6d05a-5d3e-4869-bc9a-3357fb181682

 

  • ¿Qué es lo que no puede faltar en su maleta?

 

Nunca pueden faltar un par de gorras ya que soy un apasionado de ellas, jaja ,pero sobre todo nunca faltará ilusión de disfrutar del viaje que voy a hacer porque cuando viajas son experiencias que nunca vas a olvidar.

 

  • ¿Con qué tipo de turismo se identifica?

 

Yo suelo buscar turismo artístico ya que me gusta mucho el mundo del arte y también el turismo experimental, es decir, descubrir lugares exóticos como me pasó con Tailandia que no conocía apenas nada de ella y al final acabe enamorado de ella.

 

  • ¿Cuál ha sido su último viaje?

 

Mi último viaje fue a Londres ,unos 5 días,en Octubre de 2018, fui con mi familia y unos amigos,  y disfruté mucho ya que Londres era una de las ciudades que ansiaba visitar desde que era pequeño.

bca0300b-f8e3-4c78-87e0-ba5552ae8ea4

 

  • ¿Lo contrató mediante una agencia de viajes? ¿Sí no, cómo  lo hizo?

 

El vuelo fue con Ryanair y nos alojamos en un apartamento muy cómodo y espacioso en el barrio Pimlico, en el centro de la ciudad, lo reservamos  a través de Booking. La verdad es que nos fuimos muy contentos porque el casero nos trató muy bien a la llegada y a la hora de irnos.

 

  • ¿Agencias de viajes tradicionales vs. Online, que opina?

 

El mundo Online queramos o no, a día de hoy tiene mucha importancia y por ello las agencias también han visto mercado en ello, pienso que esta bien que hayan agencias de viajes online ya que de esa manera todo es más rápido y cómodo y mucha gente busca eso al querer organizar un viaje aunque también hay que tener en cuenta a las agencias tradicionales porque dan un trato más cercano con el cliente y mucha gente se siente más segura si hay alguien que les está explicando el viaje cara a cara.

 

  • ¿Qué destino nos recomendaría?

 

Cada destino tiene su encanto y por ello es una decisión muy difícil para mí, pero os recomendaría visitar Italia por la inmensidad de arte que tiene, Puerto Rico por su encanto caribeño y Tailandia por ser un destino espiritual

 

e5128db8-d0bc-408e-bf6a-e264e7885700

 

 

  • ¿Se considera un amante de los viajes?

 

Yo siempre he dicho que si fuera rico, una de las cosas que haría mucho sería viajar constantemente ya que viajar es darle vida a tu propia vida. Me parece muy bonito conocer el mundo en el que vivimos y saber que a la otra punta del mundo hay lugares preciosos los cuales si los visitas puedes enamorarte de ellos y por eso amo viajar. Por último quiero añadir que viajar me ha servido de terapia para desconectar de todo, de la monotonía, de los problemas, etc.

 

fb0a8240-bcc6-4942-9bf3-ba096790c8c3

 

‘Las personas no hacen viajes, los viajes hacen a las personas ‘

Deja un comentario